Únete al ahorro sostenible

Consejos ahorro sostenible

La iluminación de tu casa puede ahorrarte dinero y energía La iluminación de tu casa
puede ahorrarte dinero y energía


40. La luz eléctrica supone entre el 15% y el 18% del consumo doméstico. Abre persianas y cortinas y emplea todo el tiempo posible la luz del día, que es gratuita y no contamina.

41. Ilumina las estancias con diferentes grupos de luz, en vez de optar por una disposición regular de las lámparas que proporcionen iluminación total. Ello permitirá tener encendidas solo las luces necesarias. Se pueden conseguir ahorros de hasta el 20%.

42. Evita el despilfarro. Una bombilla de mayor voltaje no proporciona más luz. Para los lugares de lectura, la luminosidad requerida es de 500 lúmenes por metro cuadrado.

43. Al comprar las bombillas, fíjate en la etiqueta energética y decántate por las de clasificación más alta (A o B).

44. Tres de las más comunes bombillas de energía eficiente que existen en el mercado son las de bajo consumo, los fluorescentes y los LEDS. Estos dispositivos de iluminación son todos más eficientes que las bombillas incandescentes tradicionales, las cuales ya no se fabrican pero puede que todavía hagas uso de ellas en tu hogar haciendo un gasto de energía innecesario. Podrás encontrarlas en cualquier tienda especializada.

45. Con bombillas de bajo consumo o halógenas ahorras alrededor del 25% de energía con respecto a una bombilla convencional, además te duraran alrededor del triple tiempo.

46. Las bombillas fluorescentes (CFLs) son simplemente una versión enroscada de los tubos fluorescentes tradicionales que puede que tengas en tu cocina o garaje. Con ellas harás un ahorro energético del 75% con respecto a las bombillas incandescentes y amortizaras su gasto en menos de nueve meses, ¡a partir de entonces todo será ahorro!

47. Las luces LEDS son las que tradicionalmente son utilizadas por los semáforos, utilizando bombillas de este tipo en nuestro hogar ahorraremos alrededor de un 75% a un 80% de energía y ¡una duración de 25 veces más larga que una bombilla convencional!