Únete al ahorro sostenible

Consejos ahorro sostenible

Consejos para ahorrar agua en el hogar Consejos para ahorrar
agua en el hogar


9. Además, ¿sabías que lavar los platos en el lavavajillas también ayuda a ahorrar agua? Si esperas a que esté lleno para ponerlo en marcha, utilizas ciclos cortos y bajas la temperatura, ahorrarás en la factura del agua y también en la de la luz. Te recomendamos que uses un detergente como Somat 10. Las pastillas Somat 10 se disuelven un 50% más rápido que las convencionales y esto hace que funcionen un 20% mejor en programas cortos de lavado.

10. Cuando descongeles comida, sácala uno o dos días antes y colócala en el frigorífico, para que lo haga progresivamente en vez de hacerlo bajo el grifo y ahórrate 22 litros de agua.

11. Estate atento a posibles goteos de los grifos o escapes de tuberías. El simple goteo del grifo del lavabo puede significar una pérdida de 100 litros de agua al mes. Sellar un pequeño escape en tuberías y radiadores es sencillo y lo puedes hacer tú mismo gracias a la Barrita Arreglatodo de Pattex. Esta masilla es fácil de aplicar, se amasa como la plastilina, se aplica y endurece en pocos minutos. Un producto así puede evitarte una sorpresa en la factura del agua a final de mes.