Únete al ahorro sostenible

Consejos ahorro sostenible

Consejos para ahorrar agua en el hogar Consejos para ahorrar
agua en el hogar


1. Una ducha consume aproximadamente cuatro veces menos agua y energía que un baño, así que es preferible ducharse que bañarse.

2. Si el teléfono de la ducha es de flujo reducido puedes ahorrar hasta la mitad del agua que usarías con una de gasto normal.

3. Al lavarse los dientes o al afeitarse, no hay que dejar correr el agua. Mejor, usa un vaso de agua y ahorrarás 14 litros de agua.

4. En casa, recordar todos que el inodoro no es una papelera: no tiréis cosas inadecuadas en el WC (toallitas desmaquillantes, bastoncillos para las orejas) y ahorrarás hasta 55 litros diarios de agua.

5. Mientras esperas a que salga agua caliente en la ducha, recoge el agua en un recipiente. Con esa agua podrás regar las plantas.

6. A la hora de cambiar los grifos, decántate por un monomando, ya que permite mantener la temperatura elegida aunque se cierre y evita los goteos. El goteo permanente puede suponer una pérdida de 100 litros de agua al mes.

7. Recuerda que puedes colocar en los grifos dispositivos que disminuyen el gasto, al reducir de entre 4 y 8 litros por minuto el suministro normal: perlizadores, cartuchos termoestáticos...

8. Los sistemas de doble pulsador o de descarga parcial para la cisterna del inodoro ahorran una gran cantidad de agua. En caso de que nuestro inodoro no disponga de esta opción, se pueden introducir una o dos botellas en el depósito para reducir su capacidad.